Píldora de emergencia

Tuve relaciones con una chica y se rompió el preservativo, la fecha de éste accidente fue el 07/04/07 a las 02.30hs y tomó la pastilla SEGURITE LEVONORGESTREL 0.75MG. A las 4.10hs. Y la siguiente pastilla de 0.75MG. A las 16.10 (o sea 12hs después). Había comenzado a menstruar el día 02/04/07 y terminó de sangrar el día 06/04/07. La pregunta que posibilidades hay de que no quede embarazada y otra duda que tengo es en que casos falla la pastilla, ya que se comenta que tomada dentro de las venticuatro horas se reduce en un 95% las posibilidades de embarazo, ¿a qué se debe el 5% restante? Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
La posibilidad es muy baja. Menor al 5% según mi estimación.
El porcentaje de falla se debe a que muchas veces las relaciones son en los días más fértiles y no siempre actúa con rapidez suficiente el medicamento, así que en lo que llega la orden hormonal, el semen ya fecundó. En el caso de ustedes no se trató de relación en las fechas más fértiles, sino en las de menos problema.