Crear mi propia consulta de naturopatía

Mi nombre es Bego y el motivo de esta pregunta es comentarte mi caso:
Estoy dando mis primeros pasos en esto de la naturopatía y mi objetivo final es crear mi propio centro.
Por el momento estoy interesada en realizar un curso a distancia obtenido en la web www.psicostasia.com sobre naturopatía general.
Crees que con el diploma que obtenga puedo montar mi consulta (obviamente preparándome con más cursos y prácticas)
Me refiero a los epígrafes 841 y 881 de IAE que he oído hablar algo pero no entiendo.
BUeno me despido esperando ansiosa tu sabia contestación.

2 respuestas

Respuesta
Todo lo relacionado a la naturaleza, está muy de moda.
Puedes tener éxito si montas tu consulta en la zona apropiada. Desde luego, lo que yo conozco al respecto es que los titulares de esos centros son médicos, no si por exigencia para ejercer esta actividad o como salida profesional, pero lo que no cabe duda es que quién dirija un centro que de una u otra forma trata la buena o mala salud de las personas ha de estar preparado y no creo que por un curso a distancia consigas la preparación necesaria.
Igual te vendría bien consultar en la sección de medicina, posiblemente encuentres más ayuda.
Tienes toda la razón, tampoco creo que con un simple curso sea suficiente.
MI intención es prepararme a fondo realizando tantos cursos distancia-presenciales me sea posible.
Mi duda más bien es técnica en el sentido de no sé si cuando esté preparada podré montar mi consulta legalmente y más concretamente si me puedes ayudar con los epígrafes 841 y 881 de la IAE porque tratan sobre ese tema y como que no me entero mucho.
Anticipándome a tu contestación te doy las gracias.
Bego.
De nuevo Bego:
Bueno, parece que ya tienes claro lo que quieres conseguir, bien, pues pasa por tu ayuntamiento y que te indiquen en que epígrafe te correspondería darte de alta, y que te expliquen todo lo que no entiendas.
Yo he consultado y el 841 corresponde a Serv. Prestados a las empresas. Jurídicos.
El 881 no lo encuentro. O sea que no puede ayudarte más.
Sigue con tu preparación y por supuesto, solicita la información correspondiente en tu Ayuntamiento, no vaya ser que necesites que al frente del mismo negocio tenga que estar una persona con unas determinadas características.
Respuesta
Lamentablemente esto del naturismo se presta a la existencia de muchos charlatanes, tanto en cuanto a sus cursos como a las clínicas establecidas, se dicen llamar médicos y no han estudiado medicina y causan lesiones o alteraciones más serias que las que el paciente traía anteriormente.
Yo en lo personal, manejo la medicina alópata porque estudié la carrera de medicina (7 años), estudié acupuntura(1 año)y tengo conocimientos de homeopatía, además estudié un diplomado en PNL (8 meses), un master en PNL (8 meses) y actualmente la Maestría en PNL, el año que entra quiero hacer un doctorado en Nuerofisiopsicología.
Prefiero la medicina alternativa, porque es más efectiva y menos riesgosa que la alópata, pero para usarla tengo los conocimientos básicos de la medicina, en cuanto a anatomía, fisiología, farmacología y patología, etc.
Te aconsejo estudies medicina y sepas qué estas haciendo realmente, y que tomes cursos de naturismo y medicina alternativa aparte para ayudarte en tu práctica, es mucho estudio pero vale la pena.