Mi empresa me contrata cada año de Septiembre a Junio, y luego voy 2 meses al paro (Julio y Agosto)

Mi empresa me contrata cada año de Septiembre a Junio, y luego me voy 2 meses al paro (Julio y Agosto). Mis contratos son contratos a tiempo parcial sin más. Le conviene a mi empresa hacerme un contrato fijo discontinuo, ¿o le supondría un gasto mayor? ¿Tiene más ventajas para el trabajador este tipo de contrato que el que disfruto ahora?
Respuesta
Ese contrato, que se enmascara bajo la modalidad de temporal, tiene todos los síntomas de CONTRATO FIJO-DISCONTINUO. Si llevas muchos años en esa situación, significa que te están haciendo una serie de contratos fraudulentos.
¿Por qué?
Pues la empresa evita hacerte contratos fijos-discontinuos para no verse obligados a una posible indemnización futura, en caso de conflicto laboral contigo. De esta manera, cada vez que finaliza el contrato, dejan pasar un periodo de tiempo prudencial (con 20 días hábiles tienen, que es el plazo de demanda)para que no tengas derecho a nada (indemnización y nulo reconocimiento de antigüedad).