Autónomo o contrato...

Estoy dado de alta como autónomo y a parte de mis clientes, me han ofrecido trabajar en una empresa 8 horas. Quisiera saber que ventajas económicas tiene la empresa al pagar a un autónomo en lugar de realizarme un contrato. Si me hiciesen contrato me pagarían 1200 euros, me gustaría saber cuanto se ahorran al no tener gastos (como la S.S.), para no pasarme de listo. No se si me he explicado bien. Muchas gracias.
Respuesta
La ventaja que tiene una empresa al pagarte como autónomo es que se ahorra el pago de indemnizaciones por antigüedad, despido, vacaciones, etc. lo cual deberías negociar en el contrato. Adicionalmente el ahorro en seguridad social si te inscriben en el régimen general casi siempre es menor que lo que pagas como autónomo, por lo que también este es un punto que deberías considerar. Evalúa bien tus opciones y habla con la empresa para que llegues a un acuerdo.