Responsabilidad empresa y empresario

Un empleado, aprovechando el exceso de cobnfianza del empresario toma las llaves de la furgoneta sin permiso y se va a realizar unas compras personales provocando un accidente hiriendo a una persona y causando destrozos en el mobiliario publico. Quería saber cual seria la responsabilidad de la empresa y el empresario . Gracias, un saludo POLO

1 Respuesta

Respuesta
Si te paso eso te sugiero consultar sin falta a un abogado. Debido a que las leyes cambian de lugar en lugar, lo mejor es ver las leyes de tu país. En principio deberías tratar de demostrar fehacientemente que el empleado no estaba autorizado para conducir la furgoneta. LA empresa es responsable por ser dueña de la furgoneta por eso es importante el punto anterior. En cuanto al empresario depende mucho el formato legal de la firma si es SA o unipersonal.-
Saldos