Escuela informática

Hola, acabo de terminar un ciclo formativo de grado superior de informática y me gustaría impartir clases para ganar un dinerillo. El problema es que poder puedo dar clases con facilidad a los alumnos pero querría también garantizar que esas clases valen para algo con un diploma oficial. No sé si para poder entregar esos diplomas he de realizar algún tipo de prueba tipo oposiciones o si los datos académicos de los clientes han de ser supervisados por alguien más.
Espero me puedas ayudar, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa que me haya tardado un poco en contestarte pero tuve que indagar antes de darte una respuesta. Efectivamente para otorgar un diploma oficial se requiere en primer lugar que se constituya una escuela y en segundo término, que la misma esté homologada por el Gobierno de España. Sin embargo como empresa didáctica o dedicada a la formación puedes emitir certificados de asistencia y/o participación, pero estos no son conducentes a titulo académico. Como persona natural no puedes emitir ningún tipo de certificado. En ese caso lo más recomendable es que te vayas a una institución o escuela ya operativa y ofrezcas tus servicios a través de ella con lo cual será esa organización quien otorgue el certificado y tu lo podrás respaldar como instructor.