Registrar nombre para empresa

Hola a todos y gracias de antemano.
La cuestión es que estoy dando forma a una idea para montar una empresa y me gustaría saber que tengo que hacer para reservar el nombre legalmente. ¿Haría falta que la empresa esté constituida? ¿Se podría crear con una sola persona?
También me gustaría saber si hay que hacer lo mismo con el logotipo.
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes reservar el nombre sin haber registrado la empresa. De hecho es el primer paso. Para ello puedes hacer dos cosas: 1. Dirigirte directamente al Registro y solicitar que te autoricen el nombre y te pedirán tres opciones. 2. Dirigirte a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación y solicitarlo a través de ellos ya que cuentan con un servicio llamado Ventanilla Única en la cual, además de asesorarte, haces todos los trámites desde allí sin tener que ir a ninguna otra parte.
Puedes crear la empresa tu solo bajo la figura S.L.U. (Sociedad Limitada Unipersonal).
Finalmente, en cuanto al logo debes registrarlo en el Registro de Marcas y Patentes y eso es otro trámite distinto.