Despido improcedente

Hola Buenas noches, quisiera contarte un poco mi situación, resulta que el día de ayer me sentí muy mal por la noche, tenia un cólico de vesícula, al día siguiente fui al médico de cabecera y me ha dado la baja semanal, resulta que me ha dado un volante de petición de cita para que me intervengan, esta situación se la comente a mi jefa por teléfono, colgamos y a los pocos minutos me llamo diciendo que prescindía de mis servicios, resulta que yo no quiero firmar los papeles de despido y quisiera que me aconsejaras que debo hacer frente a esta situación, ya que mi conducta ha sido buena en todo tiempo por lo tanto creo que es un despido improcedente, yo pregunto ahora, ¿pueden despedirme estando de baja? Espero pronto tu respuesta, a todo ello comentarte que tengo contrato indefinido.
Gracias.
Un saludo
Respuesta
No te puden despedir por haberte cogido una baja. Es despido improcedente, tienes que reclamar, en el finiquito puedes poner no conforme y la fecha, acudir a un abogado o sindicato y denunciar. Es una situación en la cual la empresa tiene las de perder, bien porque te tendrán que pagar el máximo, o bien lo más probable es que se considere despido nulo y te tengan que readmitir.