Baja por enfermedad común

Buenos días:
Tengo algunas dudas que quisiera me aclararan.
Muchas gracias de ante mano.
Trabajando por cuenta ajena y contrato indefinido, quisiera saber :
¿Cuántos días tenemos para presentar una baja?
¿Por una baja de tres días te pueden descontar algo? ¿Cuánto?
¿Por una baja de menos de 15 días, cuánto descuentan? ¿Y si fuera de más de 15 días?
¿Ahora estando de baja te pueden echar?
Muchas gracias!
P.d. Por si fuera de necesidad, decirles que trabajo en el sector de dependienta en tienda.

1 Respuesta

Respuesta
No se si tienes convenio, pero te comento lo que pone en el estatuto de los trabajadores:
Si es enfermedad común, primero la baja se presenta en el momento que te la da el medico. Por estatuto los tres primeros días no se cobra, del 4 al 20 el 60% y del día 21 en adelante el 75%. Hoy en día estando de baja te pueden echar, peero las empresas se cuidan en no hacerlo porque tu les podrías denunciar,, y ellos no se arriesgan a poder perder.