Embarazo y contrato de interinidad

El motivo de mi consulta es la siguiente. Actualmente estoy cubriendo una excedencia por cuidado de hijos con un contrato de interinidad y éste finalizará el 29/11/13. Llevo casi un año y medio en la empresa y creía que tenía posibilidades de cubrir otro puesto con contrato indefinido, pero el problema viene por lo siguiente ya que mi compañera se ha quedado embarazada y pretenden que cubra su puesto.
Yo también pretendo quedarme embarazada porque ya hace tiempo que queremos llevarlo para adelante pero ya tras esta noticia todo parece complicarse y no queremos atrasarlo más ya que nunca parece ser el momento ideal. Si me quedara embarazada cubriendo la baja maternal, la empresa me finalizaría el contrato una vez acabe la baja maternal, ¿pero durante no me podrían despedir verdad?

1 Respuesta

Respuesta

Así es, la empresa tiene todo el derecho a no renovarte una vez finalizado tu contrato y éste no termina legalmente hasta que finalice la baja por maternidad de la sustituida, pero no pueden despedirte por quedarte embarazada.