Embargo de nomina

Tengo que hacer un embargo de nóminas y es la primera vez, lo único que pasa es que el trabajador para el cual ha venido el embargo, tiene un contrato a media jornada, por tanto, no llega al salario mínimo interprofesional y creo que entonces no tengo que hacer nada ¿no?, le agradecería si me pudiese decir si estoy en lo correcto o no.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes un programa de nóminas...? Lo primero es que siempre tienen una opción para meter el embargo TOTAL, es decir, te pide el importe total que te dicen hay que descontar... y luego mes a mes... en función de lo que gane (ya que puede tener horas extras etc.. ) le aplica el descuento.
Para empezar lo del SMI también va en proporción... es decir... tu empleado no cobra menos que el salario mínimo... es que cobra un 60% del salario a jornada completa y por eso no llega al total de SMI que el improte que ves en todas partes es para una jornada completa... Ten en cuenta que al ser menos dinero(porque está a jornada reducida) le van a quitar menos cada mes que si estuviera a 100% de jornada
El SMI es imbargable pero es que tu empleado, su SMI es el 50% del salario para jornada completa que le pagues! ¿Ok? En la agencia tributaria de todos modos tienes un programa para calcularlo.