Derecho laboral (me urge)

¿Cuál es la naturaleza del derecho laboral? Y ¿A cuál de las dos grandes ramas pertenece el derecho laboral?
Respuesta
El derecho laboral nace de la necesidad en su momento y actualmente de legislar y mediar en todos los conflictos que se dan en las relaciones de trabajo. El derecho laboral no pertenece a ninguna rama, se considera una de las ramas del derecho.
Muchísimas gracias, me sirvió mucho su ayuda, me da mucho gusto que haya personas que se preocupan por ayudar alo que no sabemos tanto. Gracias!