Divorcio de común acuerdo y embarazo

Cumpliríamos 4 años de casado el próximo 14 de julio, tenemos 10 meses de vivir separados, no hijos, ambos mexicanos y casados en el DF bajo bienes mancomunados, deseamos divorciarnos de común acuerdo. ¿Qué proceso debemos seguir?, ¿Cuánto tiempo toma?, ¿Es necesario solicitar los servicio de un abogado o nosotros podemos realizar todos los tramites?. Actualmente espero un hijo con una mujer con la que no vivo(3 meses de embarazo), ¿tiene esto repercusiones para el divorcio?, que compromisos legales tengo con quien espera a mi hijo.
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mi respuestas:
1.- Presentar la demanda de divorcio ante el Juez de lo Familiar, en los Tribunales de Niños Héroes (cerca del Metro Niños Héroes). Ambos deben firmarla, señalando claramente el común acuerdo, con copia de identificaciones oficiales, actas de nacimiento y acta matrimonial.
2.- Si es común acuerdo y tiene la sesoría correcta, en más o menos medio año. Si se llegara a trasar por algún motivo o circunstancia procesal o documental, un año.
3.- Puede hacer el trámite ustedes mismos, aunque siempre contar con el abogado les ahorra muchas complicaciones, tiempo y esfuerzos en los tr´mites, pues sólo su experiencia puede ayudar a que se agilicen las cosas.
4.- Si ella no tiene inconveniente en no hacer mención en ello y ustedes termina en un buen acuerdo sin problemas, no, no tiene usted ninguna dificultad, sin embargo, si ella tienen alguna inconformidad con usted, puede hacerlo valer como causal de divorcio y sacar ventaja de esa situación al momento de hacer la partición de bienes. Procure negociar con ella con calma todo.
5.- Con la mujer que espera al hijo, sólo los que usted desee tener. Con el hijo, los derechgos deberes y obligaciones de cualquier padre, esté usted casado o no.