Paro

Buenas noches:
¿Sabrías decirme como se basa el Estado a la hora de calcular el importe y la duración de la prestación de desempleo? ¿Qué importes entran y cuales no?
Muchas gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
La cuantía de la prestación se determina aplicando a la base reguladora los siguientes porcentajes:
-70% durante los 180 primeros días
-60% a partir del día 181
En ningún caso, el importe será inferior al 100% o al 75% del S.M.I., según que el trabajador tenga o no hijos a su cargo. A efectos de calcular las cuantías mínima y máxima del desempleo, el S.M.I. se incrementará en la parte proporcional de 2 pagas extras.
La base reguladora de la prestación por desempleo se calcula dividiendo por 180 la suma de la contingencia de desempleo correspondiente a los últimos 180 días cotizados. Dicha base reguladora la encontraras en el certificado de empresa que te facilitara tu empresa en el momento de finalizar tu relación con ellos.
En el calculo de la base reguladora se excluye ña retribución por horas extras.
La escala para determinar la duración de la prestación es la siguiente:
-desde 360 hasta 539 días... 120 días
-desde 540 hasta 719 días... 180 días
-desde 720 hasta 899 días... 240 días
Hasta 2160 días .. 720 días de prestación