Regulación de empleo

¿En qué consiste una regulación de empleo? Es simplemente que reducen su plantilla, ¿o existen diferencias en cuanto al tipo de despido?

1 Respuesta

Respuesta
¿El? ¿Expediente de regulación de empleo? Es un procedimiento administrativo-laboral de carácter especial dirigido a obtener de la Autoridad Laboral competente autorización para suspender o extinguir las relaciones laborales cuando concurran determinadas causas y garantizando los derechos de los trabajadores.
Por tanto la empresa tiene que cumplir una serie de requisitos y tiene que ser autorizado por la autoridad laboral. Esto es para garantizar los derechos de los trabajadores.
En los casos que con motivo de un Expediente de Regulación de Empleo se extinguiera la relación laboral de los trabajadores la indemnización será en los casos de acuerdo entre las partes la fijada en los mismos y como mínimo en todos los casos 20 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, con un máximo de 12 mensualidades. Cuando se trate de empresas de menos de 25 trabajadores el 40% de la indemnización mínima la abonará el Fondo de Garantía Salarial.
Una vez que el expediente ha sido aprobado, en los casos que se apruebe la reducción de la jornada, la suspensión o extinción de la relación laboral, el trabajador podrá:
-Recurrir contra la resolución adoptada de no estar de acuerdo con ella.
-Tramitar su prestación por desempleo ante el INEM o, como se acuerde con dicho Organismo en los casos de reducción de jornada y en algunos casos de suspensión del contrato.