Informe de Selección

Hola! Estoy llevando a cabo mi primera selección, y de ella depende mi futuro en los RRHH, no se exactamente cómo realizar el informe que debo entregar a la persona que ha de tomar la decisión final sobre los candidatos.Te agradecería que me orientaras sobre los puntos que debe contener dicho informe y también saber qué tipo de prueba mide la "actitud comercial". Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente y empezando por el final de tu pregunta te diré que hay un test llamado IPV (Inventario del Perfil del Vendedor)que va muy bien para conocer si una persona está orientada hacia la venta. No obstante la mejor prueba es sin duda alguna la entrevista en la que puedes aprovechar para pedir a los candidatos que te venden un objeto (el primero que se te ocurra) y a partir de los argumentos que utilicen y de su desenvoltura, valorar si los ves aptos para la acción comercial.
En cuanto al informe, le puedes dar la siguiente estructura: Datos personales del candidatos, formación, experiencia profesional (hasta aquí sería lo que refleja su currículum más algo de información adicional que puedas haber extraído en la entrevista, pretensiones económicas y salario actual (si es que el candidato estuviera trabajando), motivaciones hacia el puesto de trabajo, impresiones de la entrevista, puntos fuertes y puntos débiles, y si le pasas algún test, incluye al final las valoraciones obtenidas tras la corrección. Puedes concluir el informe con un pequeño resumen sobre el ajuste de ese candidato al puesto ofertado.
Si te puedo ayudar en algo más no dudes en plantearme nuevas cuestiones.