Cambio de categoría laboral después de 10 años trabajando en la misma empresa

Me gustaría consultar con el experto cuales son los pasos que tengo que seguir para solicitar subida de categoría en mi empresa. Llevo trabajando como aux. Administrativa 10 años y 6 meses en la misma empresa. Hasta la fecha no me han subido la categoría laboral. Hace 10 días fui a mi jefe y le pedí su colaboración para el cambio. Me pidió la diploma compulsada( soy licenciada en economía, con diploma convalidada aquí en España desde mas de 7 años, soy de Bulgaria) se la entregue pero me dijo que de momento todo esta parado y que la empresa me puede negar la subida. No me pidió que haga la solicitud por escrito, que a mi parecer es lo mas lógico.

Puedo hacer un escrito y enviarlo junto la diploma directamente a la jefa de personal, ya que tengo serias dudas que el ha planteado mi solicitud delante ella.

1 Respuesta

Respuesta

Pues eso dependerá de las funciones que realices en la empresa. Aunque lleves 10 años en la empresa si las tareas que desarrollas son de Aux. Administrativa, aunque dispongas de una titulación superior, la empresa no tiene porqué subirte la categoría.

Cosa distinta es que desarrolles funciones superiores a las de auxiliar administrativa y que además para el desarrollo de esas funciones requieras conocimientos superiores (en tu caso de economía), en este caso, sí te corresponde un reconocimiento de categoría profesional superior. Si este es tu caso, sólo puedes solicitarlo a la empresa y si esta se niega debes presentar una demanda ante el juzgado de lo social para que te sea reconocida la categoría, deberás aportar todas la pruebas que corroboran tu versión de los hechos.