Ayudas sociales

Buenas, mi pregunta va relacionada con la ampliación del PRODI anunciada el 21 de julio de 2010 y sobre el ingreso mínimo de inserción.
PRODI: la ampliación se a hecho efectiva hasta el 15 de febrero de 2011, anteriormente dicha ayuda era de 426 euros/mes...durante 6 meses, pero según se habla y se comenta... Dicha ayuda por la situación económica del país (más de 20% de paro) se va a ampliar a12 meses a razón de 426 euros/mes.
¿Usted ha escuchado algo al respecto o cree que se va a quedar en 6 meses como esta en la actualidad y lo de ampliarlo a 12 meses es solo un rumor sin fundamento?
INGRESO MINIMO DE INSERCION: Sabria usted decirme si una vez acabado el PRODI, dada mi situacion personal (28 años, sin hijos, viviendo solo y apuntado al paro desde hace 1 año pero sin poder encontrar trabajo) tendria derecho a esta ayuda en el Pais Vasco.....ya que en cataluña y madrid creo que es una ayuda de unos 372 Euros/mes a razon de 6 meses ampliables a 3 años...pero en el Pais vasco y con mis condiciones personales nose si tendria acceso a dicha ayuda "que seria la unica que me quedaria"
Un saludo y agradecería su repuesta ya que me encuentro con la soga al cuello.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que sé se ha aprobado una ampliación de cobertura, es decir se amplia el periodo de perdida de prestación de desempleo hasta el 15 de febrero de 2011. Es decir, quienes pierdan la prestación hasta esa fecha tienen derecho a solicitar el PRODI.
Esto no implica que quien esté cobrando la ayuda lo haga más allá de 6 meses, eso queda inalterable, por el momento.
No puedo ayudarle con el Ingreso Mínimo de Inserción el el País Vasco. Desconozco esa normativa y prefiero no darle informaciones erróneas o no suficientemente fundamentadas.
Siento no poder hacerlo
Respuesta
En estos momentos no se como funciona esta ley en al país vasco, me gustaría poder asesorarle lo que le puedo decir es que ampliarla es una propuesta que todavía falta por aprobar, por lo tanto aun esta en el aire. Un abrazo y por favor después de valorar la respuesta cierre la misma si no tiene más nada que formular. Mucha suerte amigo