Contrato por obra y servicio y embarazo

Hola
Mira estoy trabajando en una tienda de telefonía desde enero de 2009 con un contrato de obra y servicio por una empresa de servicios que trabaja para un distribuidor en concreto, en diciembre de ese año, le quitan la tienda a esa empresa de servicios y el distribuidor nos contrata a través de una ett con otro contrato por obra y servicio. En principio esto es temporal, porque quieren pasarnos a plantilla propia.
A finales de diciembre me entero que estoy embarazada, pero no digo nada, y ahora que estoy casi de 3 meses no se que hacer, porque tengo miedo que con mi contrato cuando nos pasen a plantilla aprovechen para despedirme, ¿pueden hacerlo?
Llevo en la tienda desde que se abrió, y la obra y servicio me imagino que durara lo que la tienda, porque hago las funciones de una dependienta normal.
Espero tu respuesta
Muchas gracias de antemano
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pues en principio no pueden despedirte por estar embarazada porque estarías ante una clara discriminación por razón de sexo. En cualquier caso te recomiendo que se lo cuentes a tus jefes para que vean que vas con la verdad por delante porque ocultarlo no te va a servir de nada. Si la cosa se pone fea, puedo decirte que la ley generalmente protege estos casos, por lo que si te despiden puede declararse como un despido improcedente y tendrían que readmitirte: otra cosa es que no te despidan y finalices contrato, entonces quizá la cosa cambiaría, pero si consideras que la obra realmente no ha finalizado y los demás trabajadores que estaban contratados en la misma modalidad que tu continúan prestando servicios en la empresa, puedes alegarlo si llegas a la vía judicial. En cualquier caso, espero que no sea necesario llegar a los tribunales y lo podáis arreglar de mutuo acuerdo. Espero que te haya servido mi respuesta y suerte con el embarazo.