Pedir una baja justo antes de finalizar el paro

Hola, soy una chica que acaba de ser madre y ya agote la baja por maternidad ahora estoy cobrando el paro y se me acaba en febrero mi pregunta es, ¿si cojo una baja seguiría cobrando? Es que estoy pendiente de hacer unas pruebas ya que es posible que tenga una hernia.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En este caso concreto que planteas, te hago la siguiente pregunta: ¿Estuviste en algún momento de baja por incapacidad temporal por esa posible hernia en los últimos 6 meses?
En caso afirmativo, si sería posible que percibieras la prestación por incapacidad temporal antes de agotar el desempleo, puesto que tu baja médica sería considerada como una recaída de un proceso anterior.
Si no has estado de baja médica, no es posible que puedas percibir la prestación por incapacidad temporal y al agotar el desempleo tendrás que solicitar el subsidio por desempleo.
Nunca estuve de baja medica, muchas gracias por contestarme, te hago tres preguntas más a ver si puedes ayudarme. ¿Qué plazo tengo para solicitar el subsidio por desempleo? ¿Qué cuantía me correspondería? Y ¿Hasta cuándo lo cobraría?.
Un Saludo
Muchas gracias
Todas esas cuestiones te las podrán responder mejor desde la oficina de empleo que te corresponda por tu domicilio, al ser ellos quienes tienen acceso a tus datos sobre tu vida laboral y cotización.
El plazo es de 15 días desde la finalización de la prestación por desempleo y en cuanto la cuantía y duración, en la oficina de empleo serán donde mejor te informen..