Mi empresa no me paga

Hola, te voy a plantear mi caso a ver si me puedes ayudar: Trabajo en una empresa desde hace 2 años, pero desde Abril de 2002, no cobro porque dice mi jefe que no tiene dinero y esta pasando por una situación muy difícil, el caso es que me debe mucho dinero y yo quiero dejar la empresa, pero no se si pedir una baja voluntaria, o denunciarlo de alguna manera... No sé que hacer. Yo quiero cobrar mi dinero y a la vez dejar la empresa, no se como hacerlo para poder cobrar el paro. ¿Qué me recomiendas? Gracias.
Respuesta
Dado el largo periodo debido lo propio es solicitar la rescisión del contrato vía judicial laboral por impago de salarios, el tramite se inicia permaneciendo en activo en la empresa no pudiendo dejar el puesto de trabajo hasta que el juzgado de por rescindida la relación laboral, condenando al tiempo a la empresa al pago de una indmnizacion como si de despido improcedente se tratase, es decir 45 días por año. Al tiempo debes de iniciar una reclamación salarial ya que este procedimiento es más lento y en el supuesto de insolvencia de la empresa el Fondo de Garantía Salarial solo te compensaría los cuatro últimos meses de salario. De cualquier forma te aconsejo que con urgencia te dirijas para el inicio de tramites a un Graduado Social, Abogado o sindicato.