Días "libres"

Hola buenas, en primer lugar me gustaría saber a qué se llama día LIBRE como tal.
En segundo lugar va mi duda:
Yo trabajo en una tienda Lunes, Martes y 3 Sábados al mes. Entre semana (de lunes a viernes) se trabajan 6hs y los sábados 8 o 9 hs, por tanto al mes hago entre 72 - 74 hs mensuales.
Mis compañeras en agosto se han ido de vacaciones, por lo que yo las he estado "cubriendo", metiendo más horas que lo estipulado en mi contrato, y me las han pagado correctamente. La cuestión es que no "libré" ningún sábado en el mes de agosto, salvo uno que fue festivo, pero lo fue para todo el mundo.
El día lunes 24 de agosto, entré yo de vacaciones, y me reincorporé, tras 3 semanas, el día 14 de septiembre. Ahora bien, todos los meses, salvo el de agosto, "libro" un sábado al mes, lo pongo entre comillas porque para mi no es "librar", es simplemente que ése sábado no trabajo, ya que si lo trabajara me "pasaría de horas".
Entonces, no debería yo librar de los dos sábados restantes en el mes de septiembre, alguno de ellos, ¿aunque haya estado de vacaciones hasta el 13? ¿O no me corresponde por haber estado de vacaciones?
A ver si alguien sabe resolver mi duda,
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Un días libre es aquel que no trabajas. Yo entiendo que las libranzas las tendrías que tener previamente a irte de vacaciones para que luego no pasen estas cosas, y así saber cuando libras y cuando no.
Si no tenías cuadrante de horas te pueden hacer ir a trabajar sin problema de pasarse de horas.