Contrato temporal

Buenos días! Me gustaría que me informara sobre varios asuntos para poder hacer un contrato.
Me gustaría hacer un contrato temporal para 15 días, de unas 5 horas de lunes a sábados, ¿con un sueldo aproximado de 270? Para esos días.
Mis dudas son las siguientes:
- ¿Cuánto me costaría hacer el contrato?, todos los gastos que conllevan.
-¿El empleado tendría los mismos derechos con un contrato temporal como con otro tipo de contrato?, tanto en el trabajo como cuando se le termine dicho contrato.
-¿Qué persona puede hacer un contrato de trabajo?
Muchas gracias y un cordial saludo.

4 Respuestas

Respuesta
1
Comenzando por el final, un contrato de trabajo es un acuerdo entre un empresario o empleador y un trabajador. Podemos encontrar la definición de ambos en el primer artículo del Estatuto de los Trabajadores:
Los trabajadores prestan voluntariamente sus servicios retribuidos por cuenta ajena y dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, física o jurídica, denominada empleador o empresario.
Los empresarios son las personas, físicas o jurídicas, o comunidades de bienes que reciben la prestación de servicios de las personas referidas en el párrafo anterior.
Los costes derivados del contrato de trabajo son los siguientes:
1. Directos: salario del trabajador y aportación a la Seguridad Social a cargo del empresario (alrededor de un tercio del salario, dependiendo del tipo de contrato y la ocupación del trabajador).
2. Indirectos: coste de los tiempos de la confección del contrato, su presentación en la oficina de empleo, de la confección del alta y de la baja de empleador y empleado en la Seguridad Social y su presentación, confección de la nómina y confección de los Seguros Sociales y su presentación (sustituibles todos los indirectos por el pago del servicio a una gestoría).