Cobrar despido

Buenos días, mi empresa esta a punto de meternos en un ERE y no sabemos que pasara.Yo llevo 19 años en ella y me pertenecen 45 días por año pero nos dicen que si se aplica el ERE que nos correspondería solo 20 días por año trabajado y no se si esto es así. Luego no se si se cobrara lo mismo por 15 años que por 25 pues tengo entendido que había un tope de años en la empresa y si yo cobro actualmente 1400 euros no se cuanto me correspondería .. Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si se llega a firmar el acuerdo entre sindicato y patronal con esas condiciones seguramente será por razones económicas, y lo tienen que demostrar con balances y otra serie de datos. Serían 20 días por año, con un tope de 365 días. Para calcular la cantidad diaria debes mirar la base de cotización que te aplican en las nóminas, no el neto. Los 45 días por año, se tienen en cuenta si el despido se considera improcedente.