Llevo 2 meses y medio sin cobrar

Hola, soy camionero y llevamos 2 meses y medio sin cobrar a pesar de no parar de trabajar.No se que hacer. Me gustaría saber que recursos puedo presentar, como hacerlo, si puedo denunciar, a que yengo derecho, cobrare esos meses, tendré paro, finiquito, debo esperar, cuando puedo irme, etc. Todo lo que me sea útil, os lo agradecería mucho porque no se que hacer ni por donde empezar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes denunciar ante el smac y reclamar los salrios (no requiere abogado pero te lo aconsejo) y posteriormente si no hay acuerdo ante el juzgad. También o además puedes presentar una inspección de trabajo exponiendo los hechos (en madrid van con retraso y tampoco te hace falta abogado, aunque también te lo aconsejo). Mientras tu sigas trabajando mantienes tus derechos, no dejes de ir a trabajar, eso lo último, porque podrían estimar abandono del puesto de trabajo e incluso tramitarlo como baja voluntaria (si faltaras de manera continuada, un periodo algo prolongado, y no tendrías derecho a prestación de desempleo).
No se la viabilidad de tu empresa, pero por lo que veo no es muy halagüeño Yo interpondría primero papeleta de conciliación, la inspección además en función de las demás circunstancias que desconozc
Y si se volviera a reiterar esta situación, pediría la extinción voluntaria del contrato que te da la opción de percibir una indemnización de 45 días de salario año y ademas desempleo, pero esto ya más a largo plazo.