Me pueden despedir por baja por cirugía estética

Llevo en la empresa 2 años me voy a realizar una operación de cirugía estectica, estuve hablando con mi medico de cabecera para preguntarle si me daban la baja tras la operación y me dijo que si.
En principio he solicitado una semana de vaciones, pero no se si necesitare más días para recuperarme por lo que mis compañeros dicen que la empresa si se entera de que la baja es por eso me pueden echar ¿Es cierto?
Respuesta
No, no es cierto. Mientras tu medico de cabecera te dé la baja no hay ningún problema. La empresa no tiene por que conocer el motivo de la baja porque es información confidencial y si se enterara no te puedo hacer nada porque la baja te la ha dado el médico porque así lo ha considerado.
Muchas gracias
La verdad es que cuando le pregunte a la doctora si me daría la baja me dijo que si, pero no puso muy buena cara ¿podría denegarmela?
Sí podría, pero eso son temas médicos donde yo ni puedo ni debo entrar