Más sobre jornada reducida

Ante todo, muchas gracias por adelantado.
Si el derecho a la
Jornada reducida se concede para cuidar a un discapacitado físico,
entre otras razones, ¿puede el propio discapacitado alegar que necesita
tiempo para cuidarse a sí mismo?
Se trata de una consulta seria no de una pregunta graciosa o con truco.
Muchas gracias, una vez más.

1 respuesta

Respuesta
Muy buena pregunta.
Sin embargo, no sería posible por dos razones indicadas por el artículo 37.5 del Estatuto de los Trabajadores:
a. La reducción se concede a un trabajador que tenga a su cuidado directo una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial.
b. El discapacitado no debe desempeñar actividad retribuida alguna.