Pregunta sobre test gallup

Quisiera que alguien me explicara lo siguiente respecto del examen gallup que administran para entrar en diferentes empresas. (En este caso, un retail store o negocio de venta de ropa)
Una persona trabaja en un retail store como vendedora y aplica para trabajar como asistente de manager o gerente. En la entrevista, le dan un trabajo alternativo de líder de vendedores y le suben el sueldo, pero le dicen que no pueden darle el trabajo de asistente de manager porque saco un puntaje bajo en el gallup.
Ahora bien. Me gustaría saber que es lo que el gallup evalúa, como lo evalúa, que criterio usa para evaluar, que es lo que es considerado bien y que es considerado mal, ejemplos, páginas de internet que hablen sobre el tema, explicaciones a preguntas especificas y todo lo que se considere apropiado.
Yo he visto ese examen y no veo la forma en la que se evalúan preguntas como: "que harías si ves a alguien robando en la tienda"
a) lo persigues y lo matas
b) no haces nada
c) te ríes y piensas que puedes hacer lo mismo
d) avisas a tu supervisor o al personal de seguridad.
La respuesta es obvia, entonces no comprendo como una persona normal, puede sacar bajo puntaje. Hay algo que obviamente no estoy viendo, por lo que quisiera que algún experto en recursos humanos me despeje las dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Me vas a disculpar, pero no conozco el test que mencionas.
He tratado de documentarme a través de internet pero no obtengo más que una referencia de un tal Gallup que ideó el "test del espejo" para evaluar la conciencia reflexiva de los animales.
Por lo tanto me atrevería a decir que es una prueba desarrollada en exclusiva por una empresa. Siento no servirte de más ayuda, de verdad. La pregunta que pones como ejemplo parece la típica pregunta de control interno de un test, para asegurarte que la atención del evaluado no ha decaído y que existe una coherencia interna entre respuestas.
Te agradezco la respuesta. Yo también busque en internet y obtuve los mismos resultados que vos. Sin embargo, ya que estas, te agradecería si podes responder a mis preguntas pero basándote en los tests normales. Yo pienso que quizás Gallup es la empresa que lo hace y así lo llaman, pero supongo que son bastante estándar por lo que una respuesta generalizada quizás sirva de ayuda. Muchas gracias nuevamente.
Bueno la verdad es que los test de hoy en día son herramientas bastante avanzadas a la hora de evaluar personal. Es decir, de MEDIR OBJETIVAMENTE. Pero esos resultados objetivos que obtenemos, ¿para qué los usamos o cómo los usamos? Es decir, requiere de una valoración de esos resultados, la cual es subjetiva. Así pues, si un test me dice que tienes excelentes cualidades para la venta pero tú a mi no me caes bien o no sintonizo contigo, ya sabes lo que va a ocurrir.
Otra cosa que puede ocurrir es que no esté utilizando el test correcto para medir aquello que quiero medir, por lo que el test no va a ser válido. Por ejemplo, si tengo un test que mide la coordinación ojo-pie, será una herramienta buena para identificar buenos futbolistas, pero no será valida para jugadores de baloncesto.
Gracias por la explicación, sin embargo, no me queda claro como lo evalúan. Quizás si me dieras algunos ejemplos, podría entenderte mejor.
Gracias nuevamente
Lo que trato de decirte es que los test no miden en términos de bien y mal o correcto e incorrecto, esos términos los ponemos nosotros al leer unos resultados.
Casi cualquier puntuación de un test puede tener una doble lectura. Por ejemplo, si tienes una puntuación alta en la variable "organización" nos indica que eres una persona muy organizada, pero también nos puede indicar que si no lo tienes todo absolutamente controlado puedes llegar a sentirte apremidado.
Otro ejemplo. Puntuación baja en "suspicacia"; en su lectura buena puedes decir que se trata de una persona confiable que trata de entablar relaciones cordiales con sus semejantes. En su lectura mala, que se trata de una persona excesivamente confiada, un inocente al cual le engañan con facilidad.