Como iniciar un negocio online

Tengo en mente empezar una negocio de venta de accesorios para móviles, pero mis dudas son:

1. Cerca de mi casa hay unas empresas que me dejan el material bastante económico, aunque online, hay empresas que las mejoran aunque esta el inconveniente del tiempo, por lo que mi duda es ¿cuál me recomiendas en materia legal, para así no tener problemas?

Ambas empresas son chinas.

2. Mi idea es hacer publicidad con los precios y una dirección de correo electrónico, pero, me hace falta ser autónomo para hacer este tipo de ventas, aunque sean a pequeña escala, por ejemplo, 40 fundas al mes. Es por ser consciente de si me es necesario darme de alta, pedir permisos, o cualquier otro tipo de tramite.

3. Donde podría instalar una pagina web de forma gratuita, teniendo uso pleno del dominio.

1 Respuesta

Respuesta

Javit 16

Hay varios puntos en tu pregunta, algunos puedo contestar y otros no.

1. No puedo recomendarte una empresa ni la otra por que para ello hay que conocerlas, saber que tan confiables son o no son.

La seriedad en el envío del producto y su calidad frente al precio, entre muchas otras cosas y parámetros.

Pienso que debes hacer un estudio real de que te ofrecen como te pueden cumplir, que pasaría en caso de reclamos y devoluciones y además de ello averiguar la mayor cantidad de información de tu proveedor, pro que al fin y al cabo quien dará la cara frente al cliente serás tu y a quien vendrán los reclamos en caso que los haya seras tu.

2. Con relación a si debes o no ser autónomo, no puedo decirte por que no estoy en tu país y no conozco las leyes vigentes ni como llevarlas a la práctica.

Lo que si puedo decirte es que las cosas en internet toman su tiempo y no son de la noche a la mañana, se necesita hacer un buen trabajo en el cual puedas conseguir visitas a tu sitio, gente interesada en el producto y en comprarlo y hacer que tu sitio pueda vender el o los productos.

3. Si vas a vender productos lo mínimo que debes hacer es generar confianza en tu futuro cliente y dar la imagen de una empresa seria y responsable, si no cuentas con un dominio propio ni un hosting propio sino gratuito, no será esta la imagen que des.

Un dominio no tiene un gran costo en el momento está en 14 dólares el año más o menos, y el hosting depende del paquete que cojas puede costarte unos 8 dólares el mes.

No es una gran inversión, de hecho pienso que vale mucho menos que todo lo demás por ello es que los negocios en internet son tan asequibles.

Yo a lo que preguntas te diría que tienes una 4 pregunta que haría referencia a la parte de bodegaje, almacenamiento y envío del producto.

¿Quién lo hará?

¿Debes comprar la mercancía?

Etc. etc.

Te diría que internet brinda muchas oportunidades, donde puedes vender productos de terceros, virtuales o no, y donde tu te ahorras el bodegaje, el envío, los reclamos, las devoluciones y demás.

Además no tienes que comprar los productos y ganas altas comisiones sobre las ventas.

El camino de aprendizaje es grande, no se trata solo de abrir una página web y ponerla en un hosting para que esté al aire o en línea.

De hecho eso es la parte menos costosa y menos difícil de todo, el gran trabajo es mantenerse a flote, y lograr ventas a través de la página, saber hacer que las personas te encuentren y te escojan a ti y a tus productos cuando los estén buscando en internet.

Te dejo algunos links que pueden darte una idea inicial y orientarte

Negocios en Auge

Que necesito para empezar un negocio en internet

Además deberás aprender a hacer marketing y llevar visitantes a tu sitio.