Tarifas

Mi nombre es javier y estoy planteándome crear una pequeña empresa de almacenaje y distribución. Dispongo de almacen vehículos y el titulo de capacitación. Lo que no se es como conseguir precios de mercado para tomar una referencia y así crear mis tarifas. ¿Qué pasos debería seguir?
Respuesta
-1
Pues ya tienes lo más importante. No todo es tan fácil como puede parecer, es decir, como tú mismo puedes comprobar dispones de los medios y te para lo que en teoría en más sencillo.
Antes de arrancar con la empresa y "poner precios":
1.- Conocer los costes fijos y variables del almacén
2.- Conocer costes fijos y variables de los vehículos
3.- Administración: Que gastos serán inherentes al desarrollo de la actividad
4.- Necesidades reales para sacar adselante la empresa
5.- Podríamos decir que seria necesario realizar un "plan de viabilidad". En este podremos detallas en el tiempo los gastos que tendremos y por lo tanto los ingresos mínimos para poder llevar va cabo el trabajo.
6.- El precio del almacenaje y el de la distribución debieran de aparecer ya como resultado del plan, en función de los ingresos que esperamos, comparados con las características de los medios que usamos: m2 de almacén, huecos, refrigerado o no, tiempo de permanencia, volúmenes, etc...
7.- Si lo que quieres marcar es un "precio de mercado" al que yo llamaría mejor "precio realista" debemos de conocer la ubicación exacta del almacén y mediosde almacenaje, así como nº de estanterías, huecos, etc... En cuanto a la distribución dedemos de conocer tipos de vehículos y capacidades.
Seria muy beneficiosa pensar en un modo de diferenciarse de la competencia, eso haría que el "precio realista" pudiera ser lo más alto posible, proporcionando por lo tanto unos ingresos más elevados y sin que los clientes puedan compararnos con la potencial competencia y clasificarnos de caros.
En todo caso si finalmente solo buscas precios de tarifas que en este momento funcionen, dime donde esta el almacén y que es lo que pretendes almacenar y distribuir y gustosamente te facilitaré datos reales de otras empresas y si hace falta conocimiento de alguna empresa del sector.
Lo que quiero almacenar y distribuir son productos higiénico sanitarios que se venden a farmacias, hospitales, residencias ancianos y consumo de particulares.
La empresa de la cual quisiera conocer sus precios es RIOFARCO en logroño.
Mi almacen esta a 15 minutos de logroño.
Muchísimas gracias eres muy amable.
Un saludo, Javier
Necesito un día más para poder hacer las gestionaes oportunas.
Quiero insistir en la necesidad de conocer los costes y la estructura de almacen (huecos, estanterías, etc...) y la distribución (nº de vehículos, tipo,---)...
Mañana, en cuanto contavte con las personas pertinentes te haré llegar la información.
OK
Hola de nuevo. No quiero ser pesado, supongo que no sera fácil conseguir esa información, te aporto una información más: La empresa a la que le quiero ofrecer mis servicios es INDAS http://www.indas.com/
Un saludo y gracias;
                Javier
¿Bueno' entonces me olvido del tema y puntúo ya?
Recibir la callada por respuesta no es muy agradable. Y más aun si te comprometes en ayudarme.
Si no has sido capaz de conseguir la información que me dijiste, pues no tienes más que decirlo y no pasa nada.
No dudo de tus conocimientos, pero tu comportamiento es muy deficiente y tan importante es una cosa como la otra, así que te puntuare conforme a ello.