Disolución sociedad limitada.

Hola, buenas tardes, quisiera hacerle una pregunta sobre la disolución de una sociedad. Resulta que mi mujer aparece como administradora de una sociedad limitada, que inició su padre y que la hizo firmar. La sociedad hace más de diez años que no tiene actividad, y el padre le dijo que estaba dada de baja. Resulta que ahora Hacienda, nos ha mandado una inclusión en sistema de dirección eléctrica habilitada y mi mujer se ha dado cuenta que sigue como administradora (jamás cobró ni nada parecido), de una sociedad que, en realidad, no existe. El tema es que tiene que ir al notario, registro mercantil, hacienda, con todos los gastos que ello conlleva. Yo tenía entendido que, sin actividad, una sociedad a los 3 años se podía disolver sin tener que acudir al notario, aunque no soy entendido en la materia. Quisiera preguntar sobre este particular y también sobre el coste aproximado si, finalmente, tenemos que acudir a notario, registro, etc. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, es tal como usted relata, si se quieren hacer las cosas bien. Por supuesto, conlleva un gasto, aunque soy incapaz de calcularlo. Sin embargo, le aseguro que si acude a una Notaría y pide un presupuesto de honorarios, gastos, gestión e impuestos, se lo harán sin duda alguna.

Dicho lo anterior, ahora le añado algo de mi propia cosecha/experiencia: si no hace nada de so y se limita a personarse en Hacienda y explicar la situación tal cual, a lo mejor se ahora todo ese dinero. Vale la pena intentarlo.