Clausula contrato mercantil

Buenas tardes.
Soy empresario y hemos firmado contrato mercantil de Agencia con una compañía para ofrecer sus servicios. Nos obligan en este contrato mercantil dedicación exclusiva, no pudiendo trabajar para otras empresas del sector que entren en competencia directa, ya que de lo contrario nos reclamarían una indemnización por daños y perjuicios.

Si mi empresa respeta estrictamente esta clausula, pero a nuestras espaldas y sin nuestro conocimiento algún comercial no la respeta y ofrece servicios de otras compañías competencia directa, ¿por ley esta empresa puede reclamarnos indemnización por el acto de competencia desleal de nuestro trabajador? ¿O sólo pueden obligarnos a despedir al mismo?

Muchas gracias.
Saludos.

Respuesta

Lo que hacen sus trabajadores, es responsabilidad del empresario, por lo tanto, en nuestra opinión y sin conocer el caso concreto en profundidad, si les podrían reclamar a usted la indemnización.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie todo el asunto y les ayude.