Disolución de una Sociedad Civil

Tengo el 8% de una Sociedad Civil. El otro 92% lo posee mi socia, que quiere liquidar la sociedad. La sociedad no esta elevada a registro público. El problema es que la sociedad tiene unas deudas, en concreto 1.767 € de principal con hacienda y 8.000 € en concepto de alquileres. Mi socia pretende que firme un papel donde reconozca que la sociedad esta libre de toda deuda y que acepto la disolución de la sociedad. ¿Puede obligarme a ello?.

1 Respuesta

Respuesta

Nadie puede "obligar" a nadie a firmar algo, sea lo que sea.

Ahora bien, no firmar no significa que sea algo bueno ni malo por si solo. Habrá que ver las consecuencias de firmar o de no firmar.

Si tu eres consciente de las deudas de la sociedad, no deberías decir que está libre de toda deuda. Ahora bien, debes saber también que de las deudas de una sociedad civil responden sus socios.