Copia de informes

Hola Basseta: Mi pregunta es sencilla:

Trabajo para una empresa que hace una asistencia técnica para una administración pública y mi duda es si legalmente yo puedo conservar una copia para mi mismo de los informes o estudios que realice (dando por hecho que en dichos informes no aparecen datos personales ni protegidos por propiedad intelectual o secreto industrial). Son básicamente informes estadísticos.

Gracias por anticipado.

Respuesta

Es la primera vez que me hacen una pregunta sobre este tema y, la verdad, he dudado. Pero en mi opinión, esos informes son el resultado de un trabajo por el que se te paga una remuneración y, por consiguiente, no pueden considerarse de tu propiedad. Por lo tanto, la primera conclusión sería negativa. Dicho lo anterior, quizás lo sancionable no sería tanto conservar una copia de dichos informes como usarlos de una forma u otra (con o sin ánimo de lucro).

Esta es mi opinión que gustoso someto a cualquier otra mejor fundada en derecho.