Duda sobre venta de una sociedad limitada

Poseo una miserable acción en una sociedad limitada y quisiera saber si el propietario del resto de las acciones puede vender sin consultarme, al menos.

Respuesta

El propietario de las restantes acciones puede vender éstas a quien quiera, pero no podrá vender las que usted posee. Si ese propietario es, además, el administrador de la empresa, podrá vender los bienes de la empresa, sin consultarle. Ahora bien, también está obligado a presentar las cuentas y los números. El problema que usted puede tener es que, si su acción no representa más del 5% del capital social, la ley le confiere pocos derechos.