Nombre de empresa y marcas

Un saludo.
Voy a empezar a publicar un pequeño semanario y quisiera saber si puedo utilizar como nombre del semanario el mismo nombre de otra empresa. Me explico: ¿Yo quiero llamar a mi empresa "La portada" a sabiendas de que ya existe una empresa que se llama "La portada S.L.". Seria posible esto? ¿Y otros nombres del estilo "La Nueva portada"?

1 respuesta

Respuesta
Un Nombre Comercial es un titulo que concede el derecho exclusivo a la utilización de cualquier signo o denominación como identificador de una empresa en el tráfico mercantil. Los nombres comerciales, como títulos de propiedad industrial, son independientes de los nombres de las sociedades inscritos en los Registros Mercantiles
Por favor consulte en esta página: "http://www.oepm.es/internet/ventanilla/primera.htm" o intente registrar su nombre. Pues las cabeceras de periódicos son conflictivas.
Quizás debería de dirigirse a su gestor o agente de la propiedad industrial para que le tramite lo que Ud. desea.