Administrador de empresa

Muy buenas:
Me gustaría saber cómo se puede renunciar a ser administrador de empresa. Sé que hay que ir al notario y en escritura hacer la renuncia, pero qué pasa si no hay nadie que sustituya al anterior administrador. En este caso se trata de una sociedad limitada con muchas deudas ¿Puede el administrador delegar su responsabilidad en nadie?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si Ud. es administrador de una empresa y quiere renunciar, pueden darse dos casos: a) que sea administrador junto con otras personas (solidario o mancomunado). En este caso puede renunciar y el resto se hacen cargo de la administración de la empresa. b) que sea ud. administrador único. En este caso, debe convocar Junta General de Socios y en dicha junta renunciar. La Junta estará obligada a nombrar a otro administrador o liquidador y si no lo hace los socios serán responsables.
Si además es una sociedad con muchas deudas, debe en la propia Junta que convoque introducir en el orden del día los asuntos relativos a la situación de las cuentas para que se tome la decisión correcta de bien liquidar y disolver, aumentar capital, reducir capital o ir a concurso de acreedores.
Saludos Alex Benavente por URBE SERVICIOS JURÍDICOS Y LEGALES, S.L.