Compra de trastero

Buenas tardes experto. Tengo intención de comprar un trastero. Se trata de un local en el que un particular ha construido varios trasteros que ahora vende. Yo estoy interesado en comprar uno de esos trasteros pero quisiera saber qué documentación debería exigir al vendedor para estar seguro de que no compro en barbecho. Igualmente, agradecería que me indicara que documentos debo yo comprobar o solicitar por mi propia cuenta. Gracias por la información.
Respuesta
Lo primero ante todo es ir al Registro de la Propiedad al que pertenece el trastero en cuestión y pedir una nota simple informativa, en la misma es imprescindible saber nombre y apellidos del propietario o nombre de la sociedad, así como la dirección exacta y el número de trastero.
En la nota simple informativa aparece el estado de las cargas, y ahí podrás ver si tiene alguna hipoteca o/y embargo, así como la descripción del trastero con coeficiente dentro del edificio, metros cuadrados etc.