Sociedad Anónima

Quería preguntarte algo a ver si me puedes ayudar, los socios de una Sociedad Anónima van a vender el 100% de sus acciones a otra sociedad. ¿Cuáles son los pasos a seguir?, es decir, imagino que primero habrá que irse a una notaria a esciturar la compraventa y luego registrarla en el Registro Mercantil. ¿Se acuerda el administrador en ese mismo acto? ¿Hay qué hacer alguna publicación en algún periódico?.

1 respuesta

Respuesta
Si las acciones de la SA no son nominativas no es necesario registrar la compraventa en escritura pública pero si se venden el 100% de las acciones a una única persona sí es necesario hacer lo siguiente:
1: Declarar a la SA como SA Unipersonal: Esta declaración se hace en escritura pública y ante notario, él mismo os indicará la documentación a aportar.
2: Si se cambia al administrador registrar ese cambio en el Registro Mercantil, para ello habrá que apoderarlo por medio de escritura pública
Por tanto, se debe ir a notaría para las operaciones de:
- Declaración de unipersonalidad
- Nombramiento del nuevo administrador
También habrá que acudir al notario para la compraventa si las acciones fueran nominativas.
En principio no es necesario publicar la noticia en ningún diario, basta con la publicación en el BORME que hace el propio registro.