Reparto de beneficios en una s.l.

Mi problema es que tengo una s.l. Co otro accionista que es el administrador solidario. Pues bien, este administrador vendió un terreno de la sociedad sin ni siquiera consultarlo ( creo que esto si puede hacerlo ), de hecho me entere de la venta por terceras personas, el problema es que el dinero de la venta en lugar de ingresarlo en el banco a nombre de la sociedad, lo ingreso sin consultar con nadie a su nombre ( con lo cual me cerraba el acceso a ese dinero )mi pregunta es la siguiente : ¿Según la leya obligado a rendir cuentas detalladas de su gestión y a realizar el correspondiente reparto de beneficios? ¿Y si puedes explicarme esta ley y que ilegalidades ha cometido?

1 respuesta

Respuesta
Intentaré responderte.
Al ser administrador solidario tu socio ( entiendo que tu también lo eres), es perfectamente factible que haya dispuesto de los bienes de la sociedad ya que esta facultado para ello.
Ahora bien, evidentemente el dinero obtenido debería haberse ingresado en la cuenta de la sociedad, el no haberlo hecho a mi modo de ver y sin conocer en profundidad la cuestión supone un delit de apropiación indebida, un delito de administración deseal y desde luego se podría ejercer también acciones civiles por responsabilidad del administrador al haber casuado perjuicios a la sociedad.
Si tu eres administrador solidario, tienes el mismo acceso a todos los documentos que tu otro socio por lo que podraas solicitar en la notaria que corresponda una copia de la escritura de compraventa de esa finca y cnocer los detalles de la misma.
LA verdad es que a la vista de como son las cosas, tu socio te esta engañando vilmente, tendrías que plantearte tomar medidas importantes apra resolver tu sociedad a la mayor brevedad. Si necesitas algo más ya sabes.
Hola Muy buenas, siento molestarte de nuevo, ¿entonces el administrador solidario ( mi socio en la s.l. ) puede disponer de los bienes ( en este caso terrenos ) de la sociedad, pero no de los benefios, estando obligado a meterlos en la cuenta de la sociedad? Lo que me gustaría saber que facultades tiene un administrador solidario, y si podría utilizar esos beneficios, sin dar cuenta a los socios, ¿para comprar otros terrenos? ( Cosa que ha hecho, pero poniéndolos a su nombre y no al de la sociedad ) Muchísimas gracias de nuevo.
El administrado, como su propia palabra indica tien facultad de administrar, y evidentemente puede comprr y vender disponiendo de los activos de la sociedad, siempre y cuando su gestión se a correcta, y desde luego no`puede comprar par el cosas co dinero de la sociedad, eso es una apropiación indebida. Por cierto, ¿cuál es el otro o los otros administardores? ¿Y qué dicen de la cuestión?
Muchas gracias por tus aclaraciones, respecto a tu pregunta en la empresa solo somos dos socios, y el es el administrador solidario, y en ningún momento ha dado cuentas de su gestión, sabia que no operaba conforme a la ley pero lo peor es que es mi hermano y no estoy muy seguro de ir por la vía judicial, pero concluyendo me ha " levantado" unos 30 millones de las antiguas pesetas. De nuevo gracias por todo y un saludo.