¿Puedo denunciar a mis socios?

Tengo muchas preguntas pero me centrare en solo dos para no volver loco a nadie.
Hace ya 4 años monte un negocio con dos socios más creando una S.L., a los dos años decidí apartarme de la sociedad manteniendo mis acciones(33 %), desde la fecha en la cual decidí irme del negocio mis socios no han contado conmigo para nada en ningún aspecto del negocio, etc..., teníamos contrato con una compañía de telefonía móvil en la cual estaba yo como titular en los datos, cambiaron estos datos sin preguntarme nada ni comunicarlo, y ahora han realizado una portabilidad de las lineas y creo que no me darán ninguna, y yo estoy utilizando una de ella aun,¿cómo puedo reclamar mi linea? Si a su vez es mi nº personal y que he estado utilizando durante 4 años.
Otra de mis cuestiones es que no me han presentado ningún estado de cuentas, ni beneficios, ni nada de nada, me gustaría saber como debo proceder a ello y de que forma.

1 respuesta

Respuesta
La gestión de la sociedad la tiene encomendada el administrador que es quien decide que contratos realizar, con quien contratar etc
Por el solo hecho de ser socio de una sl no tiene derecho a que la sociedad le mantenga una línea telefónica (a menos que los estatutos acuerden otra cosa que me imagino que no será así)
Los administradores si tienen obligación de convocar la junta general para aprobación de las cuentas anuales, y todo socio tiene derecho a examinar la documentación antes de la junta, si no lo convocan los administradores los socios pueden reclamar judicialmente su convocatoria
Los socios que no son administradores tienen derecho a participar en el reparto de los dividendos acordados por la junta general
Una aclaración, pueden cambiar el contrato de la linea telefónica, en este caso la empresa X(QUE ES LA MÍA), realizando una portabilidad a otra que no tiene nada que ver con mi empresa, ¿pero si por parte del administrador?
Saludos
El administrador es el que está facultado para contratar en nombre de la sociedad y por tanto puede hacerlo