Dimisión como socio de una S.L.

Me veo en una situación desesperante y agradecería un poco de luz si es que alguien puede ayudarme a encontrar una posible solución. Mi caso es el siguiente:
Forme hace unos 4 años una sociedad limitada con otro socio, ambos administradores únicos con responsabilidad solidaria. A los 3 años y medio aprox. El otro socio me plantea que no esta contento con lo que gana y quiere dejar la sociedad para buscarse otro trabajo. Me da un plazo de 15 días para liquidarlo todo(si así como les digo) y además pretende que le saque del aval del préstamo inicial que pedimos para abrir el negocio. Ciertamente conocía mi motivación por la actividad que habíamos emprendido y suponía que iba a seguir yo solo con todo. Pero para su sorpresa le dije que cerraríamos la empresa y liquidaríamos todo a partes iguales como era de esperar. Valgame Dios y Santa María, a partir de aquí comienza mi pesadilla, ya que como tienía que hacerse cargo de la mitad de todo, no estaba dispuesto a poner un sólo euro por nada. Sin embargo, yo estoy decidido a cerrar y acabar con todo tal y como lo inicie. Preparo todas las cuentas de la sociedad, saldo todas las deudas pendientes y material(el lógicamente no colabora en nada de nada y tan solo pide cuentas cuando le toca poner dinero). Al final, a pesar de las dificultades, tengo todo listo para liquidar la sociedad y para mi sorpresa no me quiere firmar el balance(que esta a cero y listo para liquidación de la sociedad). Mi idea era liquidar en 2007 y todavía estoy esperando que firme y me entregue los papeles, pero na de na y aquí sigo esperando desesperado, ya que la sociedad sigue activa y generando nuevos gastos que tengo que soportar para este año, ya el otro socio pasa de todo como si no fuera con el la cosa.
Esto que estoy contando que parece un cuento, es CIERTO EN UN CIENTO POR CIENTO y mi desesperación e impotencia también, porque no se que más puedo hacer. Y no me pidan que hable con él y le explique las cosas. Esto es imposible, ya que es prácticamente intratable.
Lo dicho si me pueden dar una orientación sobre algo que se pudiera hacer en estos casos se lo agradecería profundamente. Mi intención última ya es tratar de ver si puedo dimitir como socio administrador y dejar la sociedad a su cargo, pero si para esto le tengo que pedir otra firma, entonces ya me veo dimitido pal 2430.

1 respuesta

Respuesta
Pues ponga una demanda contra el otro administrador y verá que pronto espabila; es probable que no se celebre ni el juicio, pero para evitar problemas hará todo lo que tiene que hacer.
Si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daría previamente un presupuesto