Otorgar crédito

Hola buenos días:
Tengo un negocio que presta servicios de bellezacomo faciales, depilaciones, etc y bueno he tomado la decisión de que a mis clientas les otorgaré un crédito directo, es decir sin la intervención de un banco, ya que mi negocio no es muy grande y bueno he estado trabajando en un contrato de crédito, más que nada para protegerme, es decir que la gente no se me vaya sin pagar.
El crédito que otorgaré es un máximo de 3 meses, ya que no manejo precios muy elevados.
Ahora, con respecto a la solicitud de crédito, no hay problema, son los datos que comúnmente tienen esas solicitudes, pero ya en el momento de celebrar el contrato de crédito, en la parte trasera debe llevar las clausulas de ese contrato, para que la misma persona se comprometa a respetarlo y a efectuar sus pagos, como debe de ser.
Pero me cuesta trabajo identificar cuales son las clausulas que debe llevar dicho contrato y pensaba que quizá tu me pudieras hacer el favor de ayudarme, más que nada por que no quiero tener problemas legales, por otorgar este crédito, quiero tanto proteger mis intereses, como también quiero que el cliente vea que es un contrato como cualquier otro y que también lo protege de cierta manera.
Espero me puedas ayudar, mi negocio está en la Ciudad de Toluca, Estado de méxico
De antemano muchas gracias y te envío un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si ya tiene los datos de cualquier solicitud, sólo hay que hacer hincapié en aquellos puntos más importantes como el lugar y fecha en que se celebra el contrato, lugar y fecha de pago, forma de pago aceptada, plazo, tasa moratoria en su caso, porcentajes de las amortizaciones, lugar al que aceptan resolver sus posibles conflictos, límite de crédito en su caso.
Puede colocar cláusla de fiador o aval, edad para contratar, anexar copia de identificación oficial y comprobante de domicilio, comprobante de propiedad y/o de ingresos, en su caso.