Retención factura emitida a un autónomo

Hola,

Tengo un cliente que es autónomo y que paga por módulos. Trabajo en una S.A. Y mi pregunta es que si debe llevar retención la factura que le emita, que tipo o % y sobre que se aplicaría (BI o BI+IVA). Según me cuenta mi cliente parece estar acogido a estimación directa. Muchas gracias.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Si su empresa no es de profesionales o se dedica al alquiler, usted no esta obligado a emitir factura con retención a sus clientes. Si puede encontrarse con facturas de proveedores con retención, por ejemplo de abogados.

Usted ha de emitir factura con la Base Imponible mas el IVA como a cualquier otro cliente.