Proyecto probabilidad

Tengo un proyecto que realizar acerca de probabilidad y el problema es que aún no tengo una buena idea para empezar. Me gustaría contar con su experiencia para el desarrollo de dicho proyecto y las fuentes disponibles para su realización. Muchas gracias. Que tenga un buen día

1 respuesta

Respuesta
¿Sabes de que clase de proyecto se trata?, pienso que hay al menos dos posibilidades:
1.- Un problema que quieres solucionar usando "teoría de probabilidades". Aquí podrías seleccionar el enunciado de un juego y resolverlo con alguna de las herramientas de la "teoría de probabilidades", combinatorios, distribuciones de probabilidad, etc.
2.-La demostración de algún enunciado estadístico (no inventando la rueda, pero algo un poquito complejo), algo como la ley de los grandes números, la desigualdad de Tchevichev, o algo por estilo. Aquí podrías investigar un poco de la historia del autor, cuando la demostró, enunciar algunas aplicaciones y listo.
Bueno espero haberte dado algún par de ideas para comenzar a investigar.
Hola. El proyecto debe ser usando teoría de probabilidades así que necesito algún problema o juego con el cual empezar para aplicar la respectiva solución. Me gustaría que me aconsejaras acerca de cual o cuales ejemplos puedo usar en el proyecto. Gracias
Yo te aconsejaría entonces buscar un problema que se resuelva con la distribución binomial. Aquí no tengo ninguno de memoria, pero en cualquier libro de estadística podrás conseguir muchos ejemplos..
Te recomendaría mirar en
1. Probabilidad y estadística de George Canavos
2. Probabilidad y estadística de M. Spiegel
Lamento no darte una solución especifica, pero pienso que solo tienes que conseguir un libro y buscar entre sus mismos ejemplos