Rendimientos en especie

Dentro de la nomina de un socio de la empresa le metemos como ren.especie la cuota de autónomos. A la hora de contabilizar esta nomina ¿seria el asiento algo así?
¿247,95? 640 -A- 475 Ret.(8%)18,37? 473 229,58? (Y este último sería un pago a cuenta a efectos de Imp.Sdes)
¿Me confirmas? ¿O me das una alternativa?

1 Respuesta

Respuesta
AL DEBE 247.95(640) Y AL HABER
LA RETENCIÓN 8% 18,37 (4751) Y 229.85 (476). Cuando pagas los autónomos 229.85 seria
476 A 570.
La retención es para la declaración de la renta del empresario, es como la retención de las nominas de los trabajadores.
El único problema que yo veo en tu solución es que la cuenta que tu das en el haber al pago a cuenta (rend.en especie)a 476 no me parece del todo bien porque a la hora de hacer el impuesto de sociedades de esta empresa no descontaría yo los diferentes pagos a cuenta dentro de la cuenta 473.
Los rendimientos en especie es sueldo que el empresario no cobra en efectivo, si no que es un sueldo que la empresa paga por el, por que los autónomos no son de la empresa sino del autónomo, es decir que seria el autónomo el que los tiene que pagar y no la empresa, pero al pagar la empresa si van al i.s. vía gastos es decir por la cuenta 640.