No conformidad menor

Contamos con una no conformidad menor por no cumplir con el requisito 6.2.2 de ISO9001, por no contar con los registros apropiados de la educación, formación, habilidades y experiencia.
Un consejo para poder cubrir con estos cuatro puntos.
Saludos.
JR

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es utilizar 2 cosas:
- Por una parte un informe de cada empleado (su currículo, experiencia profesional, etc.)
- Por otra parte, registro de asistencia a cualquier curso, ya sea interno o externo. Como registro, una hoja de asistencia firmada por cada alumno.
Lo primero sirve para justificar las habilidades, conocimiento (educación) y experiencia de cada persona en su puesto. Si al contratar a los trabajadores existe un perfil a cubrir, podéis conservar también este perfil para mostrar que cada trabajador tiene la experiencia y conocimiento necesario para cubrirlo.
- Lo segundo justifica cualquier acción formativa.