Para que te den la ayuda prepara, ¿Cuánto tiempo atrás miran el empadronamiento?

En Octubre finaliza mi subsidio por desempleo y, aunque espero que salga trabajo antes, estoy viendo muy cerca la posibilidad de tener que solicitar la ayuda prepara de 400 euros, ante la falta de entrevistas de trabajo. Estoy empadronada en casa de mi madre, en otra provincia, aunque hace años que no vivo con ella. Al tener una pensión que le pasa mi padre creo de 1000 euros creo que entonces no me correspondería cobrar la ayuda. Quería saber si cambiándome de padrón ahora, me sirve para que conste en octubre si tuviera que pedir la ayuda puesto que, realmente, hace años que no vivo allí como mi DNI indica. No sé si hay un plazo mínimo para comprobar el tiempo de empadronamiento.

1 respuesta

Respuesta

Creo que son los últimos 6 meses, pero ten en cuenta si cambias el padrón poco antes de solicitar la ayuda la administración puede interpretarlo como un fraude por tu parte para obtener la ayuda y denegartela por este motivo. Si puedes demostrar que tu domicilio es otro desde hace años (domicilio fiscal, etc.) no creo que tengas problemas aunque ha pasado poco tiempo desde el cambio del padrón.