Duda sobre desgravaciones renta 2013

Hola, mi nombre es Oscar y me asaltan dudas con la declaración de este año. Intentaré explicarme lo mejor posible.

Tengo alquilado mi piso desde el 01/10/2013 por lo que en principio debería declarar sesos dos meses de alquiler y mirando mucho tiempo por internet las cosas que me desgravarían como propietario serían recibos como el del IBI, el seguro de la vivienda, un seguro que hice a mayores por si dicho inquilino me falla en los pagos tenerlos cubiertos. Al parecer también desgrava los gastos de la inmobiliaria que me encontró al inquilino y por último los gastos de la administración de la comunidad. Mis dudas son 3:

- Si todo esto que he puesto es cierto.

- En caso de que sea cierto, como le solicito y en que forma los gastos que tengo mensualmente de administración de la comunidad.

- Y última y más complicada, para alquilar la vivienda pinté todo el piso además de mobiliario nuevo, pero me imagino que sin facturas de esto... No podré solicitar nada por este motivo. Espero su respuesta dándome luz a toda esta oscuridad de la renta. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

No tiene que solicitar nada, tiene que declarar los alquileres con las funciones que le, correspondan así como los gastos deducibles, entre los que se encuentran los que describe si la agencia tributaria se lo pide tendrá que acreditarlos