Cuenta vivienda. Es necesario que sea una cuenta sin movimientos (solo el dinero para la vivienda)

Hola,
Me he enterado que ha vuelto la deducción por inversión en vivienda habitual para los contribuyentes con base imponible superior a 24.107,20€
y me surge ahora la siguiente duda que te comento:
Yo acabé el 2011 con más de 10.000€ en una cuenta corriente que tengo, en la cuenta tengo domiciliados recibos, cobro la nómina, etc, etc. Con lo que ese saldo sube o baja durante el año. Por otra parte no hay problema para que acabe este año con más de 10.000€ para la compra de vivienda dentro de los 4 años siguientes.
Mi pregunta es la siguiente:
Podría deducir los 9.040 € en la declaración que tendremos que hacer este año. O solo se puede deducir si el dinero lo tienes apartado (sin movimientos) durante todo el año en una cuenta aparte???. Y si es así quería saber, como sabe hacienda que ese dinero se ha quitado durante el año y luego se ha puesto a poner.
Muchas gracias, de antemano.
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta

Las cantidades deben ser depositadas en Entidades de Crédito, en cuentas separadas de cualquier otro tipo de imposición, sin que sea necesario que tengan la denominación espe­
Cíica de cuenta vivienda. Desde la Agencia tributaria se exige indisponibilidad del saldo de la cuenta para cualquier otro fin.

Al realizar la declaración de la renta, hay que especificar el número de la cuenta vivienda, consignando el código cuenta cliente (CCC), el titular de la cuenta y la fecha de aper­tura.

Saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]